Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



7 acciones para el exportador

Conoce las 7 acciones de ProMéxico para que puedas exportar

El programa “ProMéxico te acerca a un mundo de oportunidades. Siete acciones para el exportador” tiene como objetivo compartir con los empresarios, especialmente pymes, herramientas para que puedan exportar e internacionalizarse en nuevos mercados.

Ver video

A través de alianzas estratégicas con INADEM, COMCE y Dun and Bradstreet, ProMéxico trabaja programas para aumentar la competitividad de México en el entorno global.

Los siete ejes de acción son:

Anuncia gratis tus productos en todo el mundo, 24 hrs. al día, siete días a la semana

Un Emir árabe quiere fruta, un mexicano la produce y el DIEX los conecta

Como parte de las #7acciones de ProMéxico para el exportador, el Directorio de Exportadores (DIEX) es una herramienta de consulta gratuita en internet. El DIEX permite que compradores internacionales conozcan de manera confiable y actualizada los productos que los mexicanos exportamos. De esta manera, exportadores mexicanos e importadores podrán realizar contactos y apoyar sus operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, ya que ProMéxico cuenta con un acuerdo de cooperación con Dun & Bradstreet, al ser parte del DIEX se pueden obtener beneficios sin costo como un número DUNS, el cual tiene reconocimiento mundial y representa el perfil empresarial crediticio como proveedor verificado. Este dato también facilita la exportación a los Estados Unidos.

El DIEX ayuda a tener una mejor imagen y percepción de riesgo en el mercado internacional. Inscríbete o consulta el portal en: https://www.gob.mx/promexico/acciones-y-programas/diex

#MexicoFashionDesign en Alemania

15 diseñadores exponen su trabajo en la #Pop-UpStore de Mitte

 

ProMéxico impulsa a 15 diseñadores mexicanos seleccionados para mostrar sus propuestas al sector empresarial y especializado en Alemania a través del #MexicoFashionDesign, una iniciativa que pretende promover la creciente industria de la moda en México para fomentar el intercambio con motivo del Año Dual México-Alemania.

El objetivo de esta plataforma es promocionar de manera continua el trabajo de las industrias creativas, especialmente la moda, ya que la industria textil y de la confección en México genera uno de cada 10 empleos dentro del sector manufacturero y contribuye con casi 5% de la producción del sector. Nuestro país ocupa el cuarto lugar en producción de productos textiles importados a EUA, y es el principal exportador de prendas de vestir a nivel Latinoamérica.

Los diseñadores expondrán sus productos en el principal B2B Fashion Trade Show de Europa para tener interacciones de negocios con el público especializado. También, en la #Pop-UpStore, una tienda temporal en la zona de Mitte en Berlín, podrán darse a conocer con el público general y especializado, líderes de opinión, compradores y prensa.

Además, participarán en el Mercedes-Benz Fashion Week Berlin para hacer contactos con diseñadores, medios de comunicación internacionales, compradores, líderes de opinión, celebridades, público interesado en tendencias, talento y productos.

El #MexicoFashionDesign es parte de las #7acciones de Proméxico para los exportadores. Conoce el trabajo de los diseñadores en: http://www.promexico.mx/mexico-fashion-design

Aprende gratis cómo exportar

Talleres presenciales o virtuales en comercio exterior

ProMéxico imparte talleres gratuitostanto presenciales como en líneapara que las empresas con posibilidades de ofrecer sus productos al mercado internacional o que están buscando diversificar mercados puedan exportar.

En estos talleres no solo se explica el proceso para exportar, sino que explica los apoyos y servicios que ProMéxico ofrece, se aprende cómo diseñar estrategias, mercadotecnia internacional, logística, precios, y muchas otras cosas para ampliar las oportunidades de los productos mexicanos en el mundo.

El Programa de Capacitación en Comercio Exterior forma parte de las #7acciones de ProMéxico para los exportadores, y el programa se puede consultar en  http://www.gob.mx/promexico/acciones-y-programas/capacitacion-44416

Desarrolla un proyecto de comercio exterior en el extranjero

Jóvenes recién egresados aprenden de manera vivencial

 

El Programa de Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior convoca a chicos y chicas que acaban de terminar la escuela a desarrollar un proyecto relacionado a la exportación y diversificación de mercados, atraer inversión extranjera o apoyar la internacionalización de empresas exportadoras.

Los proyectos seleccionados se realizan en países en donde ProMéxico cuenta con oficina de representación.

El Programa de Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior es parte de las #7acciones de ProMéxico para el exportador y se pueden consultar las bases en: https://www.gob.mx/promexico/acciones-y-programas/apoyo-a-representantes-en-negocios-internacionales

Elimina el tiempo y dinero que cuestan los errores al exportar

Conoce dónde están las mejores oportunidades para tu producto

Con el objetivo de enfocar los esfuerzos de la mejor manera desde un inicio, la Inteligencia Técnica para Exportadores (ITE) es un modelo de análisis que localiza las mejores oportunidades de exportación en mercados potenciales.

Estos estudios permiten desarrollar una mejor estrategia, pues no solo detallan los mejores países para sus productos, sino que también identifican a clientes potenciales en estos lugares.

La Inteligencia Técnica para Exportadores (ITE) es parte de las #7acciones de ProMéxico para el exportador y se pueden consultar las bases en: http://www.promexico.mx/es/mx/inteligencia-tecnica-exportadores

¡Decídete a Exportar!

¿Quieres exportar y no sabes cómo? ¡Nosotros te ayudamos!

 

La Guía Básica Decídete a Exportar es una de las #7acciones de ProMéxico para el exportador. Esta publicación gratuita está planeada para que personas que desconocen el tema, puedan aprender cómo llevar sus productos a otros países.

Con esta Guía podemos enterarnos de cuáles son los procedimientos, regulaciones, trámites aduanales, marco legal y fiscal, así como sugerencias para identificar nichos de mercados.

Descarga el libro aquí: http://www.promexico.gob.mx/documentos/pdf/guia-basica-del-exportador-promexico.pdf

Año Dual México-Alemania

Un año para celebrar y ampliar los lazos entre naciones

El objetivo del Año dual México-Alemania es conocernos más, aumentar la colaboración, incrementar el intercambio y fomentar el diálogo político.

Durante un año, tanto en México como en Alemania ocurrirán exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diversas actividades relacionadas a la ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

Como parte de las #7acciones de ProMéxico para los exportadores, el portal y la aplicación del Año Dual ofrecen la oportunidad de difundir casos de éxito de empresas mexicanas, oportunidades de negocios, así como la agenda y actividades más relevantes. Consulta el sitio web en: www.de-mx.de.