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Centros de distribución

ProMéxico otorga a una empresa o grupo de empresas mexicanas un apoyo a reembolso al concluir la renta de un espacio físico por un periodo de 6 o hasta 12 meses de acuerdo al proyecto, el cual se habilite como centro de distribución.

El apoyo incluye:

  • Gastos de montaje y desmontaje.
  • Renta del local de 6 o hasta 12 meses.

Importe máximo del apoyo por centro de distribución: hasta $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

*PyMES mexicanas con potencial exportador o exportadoras y redes de exportación.

*Conforme la estratificación vigente de la Secretaría de Economía. ( http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009 )

  • Solo se otorgará un apoyo por cada 12 meses por beneficiario.
  • No incluye gastos tales como fianza, mobiliario y arreglos al inmueble.
  • Aprobación del promotor OREX/OMEX o sectorial.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Los solicitantes y/o beneficiarios deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo debe realizar la empresa matriz mexicana.
  • Los apoyos deben solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El beneficiario tiene 90 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos ) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o el ejecutivo, presentando completa la documentación solicitada, es decir, formatos, comprobantes y factura a favor de ProMéxico.
  • Los documentos y formatos deben tener firma autógrafa. No se aceptan firmas digitales (escaneadas).
  • Es obligación del beneficiario responder el cuestionario de evaluación y satisfacción  sobre la calidad en el servicio, una vez cargados los comprobantes en el sistema de información de ProMéxico.
  • El solicitante y/o beneficiario que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, queda impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten Documentación Falsa y/o Alterada considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su comisión.
  • Para calcular el monto a reembolsar en pesos mexicanos, se toma el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación de la fecha de emisión de dicha factura.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Formato de solicitud de apoyo .
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal.
  • Copia del estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria en moneda nacional no mayor a 3 meses y a nombre del solicitante.
  • Cotización de la renta a nombre del solicitante fechada y firmada por la inmobiliaria o dueño del inmueble (los datos del inmueble deben coincidir con los descritos en el contrato).
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo  firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y cargado en el sistema de información, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:
  • Formato de solicitud de reembolso .
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el beneficiario.
  • Archivo XML de la factura.
  • Copia del contrato de arrendamiento a nombre de la empresa beneficiaria firmado por ambas partes, que indique el tipo de bien inmueble que ha arrendado y el monto de renta mensual a pagar.
  • Plan de promoción del periodo a reembolsar que incluya el análisis del mercado objetivo, oportunidades y metas cumplidas debidamente fechado y con firma autógrafa.
  • Reporte de resultados del periodo a reembolsar debidamente fechado y con firma autógrafa, que incluya nombres de clientes y ventas por cliente (montos).
  • Comprobante fiscal/factura del arrendador al beneficiario que cubra la renta respectiva.
  • Agregar cuando menos 3 fotografías del centro de distribución.

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente.

A partir del 19 de agosto de 2016. Versión 1.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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