Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 10 de febrero de 2017
Comunicado 02/2017

 

PROMÉXICO IMPULSA PLAN DE TRABAJO CON LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

  • México es la principal potencia exportadora de la industria farmacéutica en América Latina.
  • Durante el evento se identificó el gran potencial de desarrollo que tiene la industria; principalmente en la investigación clínica y en la atracción de nuevos proyectos de inversión para farmoquímicos, entre otros.
Comunicado 02-17

Esta mañana, ProMéxico organizó un evento con los representantes más relevantes de la industria farmacéutica en México en sus oficinas centrales. Esto con el objetivo de promover un mayor acercamiento y un diálogo continuo con el sector farmacéutico, así como encontrar formas de colaboración para impulsar esta importante industria. Durante el evento, se acordó hacer una estrategia y plan de trabajo para fortalecer el encadenamiento productivo y para crear una visión conjunta de la industria, impulsada por el sector público, privado y la academia.

El evento estuvo presidido por Paulo Carreño King, director general de ProMéxico. En la mesa de diálogo participaron por parte de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Alexis Serlin, presidente, y Rafael Gual, director general; Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos; Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica; Ana Lilia González Hidalgo, directora de Industrias Químicas de la Secretaría de Economía; Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Investigación y Tecnología; Arturo Rangel-Bojorges, vicepresidente de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Juan Casados Arregoitia, director general de la Confederación de Cámaras Industriales; y Marco Antonio Palma, coordinador de la Presidencia de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, entre otros.

El director general de ProMéxico expresó durante el evento que: “ante un panorama retador para la economía mexicana y muchos de sus sectores productivos, se lanzó esta iniciativa de organizar reuniones entre ProMéxico y representantes de los sectores más relevantes del país. La intención es justamente promover mayor acercamiento y un diálogo continuo entre el sector privado y ProMéxico en su calidad de agencia de promoción económica. Quiero utilizar este evento para transmitir a las asociaciones y cámaras del sector, así como a sus afiliados, que tienen en ProMéxico un aliado incondicional.”

México es la principal potencia exportadora de la industria farmacéutica en América Latina, así como el segundo mercado más importante de la región. Es, igualmente, la tercera industria manufacturera más importante del país.

Durante el foro se identificó el gran potencial de desarrollo que tiene la industria; principalmente en la investigación clínica, en la atracción de nuevos proyectos de inversión para farmoquímicos, en el crecimiento esperado del mercado interno y en el desarrollo de México como un polo tecnológico, ya que ésta es la industria que más depende de la investigación.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF