Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 14 de febrero de 2017
Comunicado 03/2017

 

SIEMENS Y MÉXICO COLABORARÁN MÁS PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PAÍS

  • Siemens ampliará las inversiones de la empresa en el país, acompañado por ProMéxico.
  • Siemens es una de las empresas extranjeras con más años en el país. Llegó a México a finales del siglo XIX.
Comunicado 03-17

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, firmó el día de hoy un Memorándum de Cooperación con Siemens —representado por Joe Kaeser, director global de la empresa; y Louise Goeser presidenta y directora ejecutiva de Siemens Mesoamérica— que cubre los temas de digitalización e industria 4.0, smart cities, electricidad, inversión, educación, sustentabilidad y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, en el marco del evento Alianza por México, que forma parte de las acciones del Año Dual México-Alemania. En el presídium estuvieron presentes también Víktor Elbling, Embajador de Alemania en México, y Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio.

Con este acuerdo, se ampliarán las inversiones de la empresa en el país, acompañados de ProMéxico; se impulsará la adopción e implementación de nuevas tecnologías en la industria que incrementen la competitividad; se asesorará en la transformación de ciudades inteligentes; se contribuirá en la generación y transportación de energía de manera eficiente; se implementarán programas de educación dual en sus plantas; se auxiliará en la reducción de emisiones CO2; y se favorecerá el desarrollo de proveeduría local y formación de cadenas productivas.

Siemens es una compañía alemana líder a nivel mundial en automatización, manufactura flexible, uso de información en la industria y digitalización, rubros de gran relevancia para el futuro de la manufactura de industrias como la automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónica.

Siemens es una de las empresas extranjeras con más años en el país. Llegó a México a finales del siglo XIX con el proyecto de iluminar Paseo de la Reforma.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF