Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 28 de febrero de 2017
Comunicado 06/2017

 

ProMéxico promueve la participación de 12 empresas mexicanas en Gulfood 2017, la feria de alimentos más importante en el Medio Oriente

  • La feria Gulfood es una de las principales plataformas agroalimentarias del mundo.
  • México es un socio estratégico en el tema agroalimentario para el mercado de los países árabes, de más de 1,600 millones de consumidores en 23 países.
  • ProMéxico promueve a empresas mexicanas en esta feria por tercer año consecutivo.
Comunicado 06-17

Dubai, Emiratos Árabes Unidos - Doce empresas mexicanas llevaron sus productos a Gulfood 2017, una de las ferias de alimentos más importantes en el mundo, que tiene lugar en esta ciudad, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017.

ProMéxico apoyó directamente a estas empresas con asesorías para la exportación y envío de muestras, para que pudieran contar con un espacio en el pabellón de México en la feria, contactar a distribuidores y en general promover sus productos, como parte de su estrategia de diversificación en la región.

Adicionalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y ProMéxico impulsaron las certificaciones Halal, para que los productos agroalimentarios mexicanos pueden ser comercializados en el mercado musulmán.

Las empresas participantes son: Mexican BEEF Exporters Association; Frescourt S de RL de C.V.; Granos de Sinaloa S.A. DE C.V.; El Yucateco Salsas y Condimentos S.A. DE C.V.; Bestground, Cafés de Especialidad de Chiapas; SAPI DE C.V. (CAFESCA); Conservas del Norte S.A. DE C.V.; PRINSA; Paletas Mara; Productos Industrializados del Noroeste S.A. DE C.V.; Procesadora de Alimentos Cale (Jovy Candy), Marba Foods S.A. DE C.V. y Granos La Macarena S.A. de C.V., Los productos que llevaron fueron carne Halal, garbanzo, café, aguacate, confitería, salsas, jugos y chiles, entre otros.

México apunta a ser un socio estratégico en el tema agroalimentario para los países árabes (mercado de más de mil 600 millones de consumidores en 23 países), con planes para comercializar más de mil millones de dólares, en un mercado que importa entre el 80 y 90 por ciento de sus insumos.

Gulfood genera anualmente negocios que superan los 40 millones de dólares en ventas, cuenta con más de 4,200 empresas expositoras y más de 78,000 visitantes de más de 152 países.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF