Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 02 de marzo de 2017
Comunicado 07/2017

 

ProMéxico y SMU lanzan el primer programa de promoción de empresarios mexicanos en Consejos de Administración para empresas multinacionales

  • Se impartirá dos veces al año, en el campus de la Universidad en Dallas, Tx.
  • 22 ejecutivos mexicanos participarán en este primer curso.
Comunicado 07-17

Dallas, Texas, Estados Unidos de América – El día de hoy, ProMéxico y la South Methodist University (SMU) presentaron el primer programa de promoción de ejecutivos mexicanos en Consejos de Administración de empresas multinacionales.

La cátedra, denominada Consejos Empresariales de EE. UU: Claves de selección y servicio, es impartida por 10 profesores de la prestigiosa escuela Cox de Negocios y la reconocida consultora Ernst & Young LLP (EY), así como miembros de Consejos de Administración de empresas basadas en Estados Unidos, que compartirán sus experiencias personales.

El programa académico, que está diseñado para impartirse dos veces al año, tendrá una duración de dos días completos. Las sesiones se llevan a cabo en el campus de la Universidad en esta ciudad, una de las 10 mejores universidades del mundo en la preparación de altos ejecutivos y maestrías de Negocios.

Con esta iniciativa, ProMéxico cumple con el objetivo de fomentar la proyección de uno de los activos más importante que tiene México: su capital humano. El programa nace derivado de un estudio realizado por ProMéxico el año pasado, en Estados Unidos, en el que detectó una baja participación de mexicanos en consejos de empresas globales, principalmente en empresas estadounidenses, respecto de los ejecutivos de otras nacionalidades.

“Para SMU y la escuela de Negocios COX es un privilegio tener esta alianza con ProMéxico; la presencia de estos ejecutivos mexicanos es una señal de la importancia que México tiene para Estados Unidos y viceversa, particularmente en el sector corporativo”, declaró Frank R. Lloyd, Decano Asociado de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios Cox de la SMU.

“En una economía globalizada como la actual, es clave contar con liderazgos mexicanos en posiciones de influencia desde donde se siga posicionando a México como un mercado y un destino de inversión interesante”, declaró Enrique Perret, Ministro Consejero de ProMéxico en Washington, encargado de las 15 oficinas que tiene el organismo en Norteamérica. “Para el cumplimiento de nuestros objetivos –atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones e internacionalización de nuestras empresas- en ProMéxico necesitamos aliados talentosos, influyentes y comprometidos, como los compatriotas que hoy inician este programa”, dijo Paulo Carreño, director general de ProMéxico; “con SMU y EY no pudimos haber escogido mejores socios para esta empresa”, concluyó durante la inauguración.

La primera generación del curso está conformada por 22 ejecutivos mexicanos, muchos de los cuales ya participan en Consejos de Administración de empresas y organizaciones sin fines de lucro en México, entre los que destacan: María Ariza, Directora General de Amexcap; Marcos Jiménez, de Softtek; Bosco Martí, representante de México ante el BID; Antonio Ortiz Mena, de Albright Stonebridge Group; Álvaro Rodríguez Arregui, de IGNIA; Fernando Sepúlveda, de IMPULSA; entre otros.

Los Consejos de Administración tienen como objetivo, entre otros, orientar los asuntos de las compañías globales y velar por los intereses de los accionistas a través del control de la alta dirección, actuando así como órgano intermediario entre accionistas y equipos directivos. El programa, impulsado por ProMéxico y la SMU, representa una gran oportunidad para que los ejecutivos conozcan a profundidad la dinámica de dichos consejos, expandan su red de contactos y creen lazos con compañías de reclutamiento ejecutivo.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF