Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 08 de marzo de 2017
Comunicado 10/2017

 

Alianza del Pacífico promueve sus oportunidades de negocios en Turquía

Comunicado 10-17

Organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Esmirna los representantes comerciales de los cuatro países miembros expusieron frente a cerca de un centenar de empresarios locales.

Esmirna, Turquía, 07 de marzo.- Con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la oferta exportable de los países de la Alianza del Pacífico en los sectores Agrícola/Agroindustrial, Químico, Metalmecánico, y así aumentar la demanda del mercado en productos relevantes.

En el encuentro participaron cerca de un centenar de empresarios de la ciudad de Esmirna, interesados en las oportunidades de negocios. Importadores, inversionistas y líderes de opinión locales conocieron más de la oferta exportable de Chile, Colombia, México y Perú.

Seguido de los embajadores presentes y del presidente de la Cámara de Comercio de Esmirna, los representantes comerciales hicieron sus presentaciones con foco en la oferta exportable de cada país. Además se contó con la participación de una exportadora local y su positiva experiencia de negocios con los países AP.

Este seminario es parte de un plan de difusión internacional que están desarrollando los países de la Alianza del Pacífico. Para el año se tienen planificados más de 30 actividades de promoción similares a esta, con un especial foco en mercados de Asia Pacífico, una de las zonas con interés estratégico de los cuatro países miembros.

Esmirna, es la tercera ciudad en población de Turquía, tras Estambul y Ankara. Además, es el segundo puerto más importante de ese país, lo que la convierte en un destino muy estratégico. Es una de las ciudades más turísticas de Turquía, lo que incide en una alta demanda de alimentos.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF