Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 16 de marzo de 2017
Comunicado 13/2017

 

ProMéxico abre oportunidades en el mercado chino de la carne a empresas mexicanas

  • Las empresas sostuvieron cerca de 100 encuentros de negocios.
  • En Hong Kong el incremento de nuestras exportaciones puede ser de 10%.
  • Para China se espera iniciar las exportaciones a finales de 2017.
Comunicado 13-17

Hong Kong, China – Cinco empresas mexicanas de la industria cárnica mexicana concluyeron, el día de hoy, una misión estratégica en Hong Kong y el sur de China, coordinada por ProMéxico, para exportar sus productos a esta región.

En la misión se llevaron a cabo alrededor de 100 encuentros de negocios y se espera que impacte en las exportaciones de carne de res a estos destinos en aproximadamente un 10% para el caso de Hong Kong, mientras que para China se espera iniciar las exportaciones a finales de 2017.

Esta misión comercial estuvo integrada por cinco empresas de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa. Las marcas que formaron parte de la misión comercial fueron: Don Saúl, Gusi, Intergan, Karnica y Praderas Huastecas.

Actualmente, del volumen total exportado de carne de res mexicana, el 90% va destinado a los Estados Unidos, el 5% a Japón, el 2% a Hong Kong y el 1% a Canadá, por lo que resulta muy importante que, como parte de la estrategia de diversificación y posicionamiento de la industria cárnica del país, se exploren nuevos mercados como el asiático, donde México cuenta con un alto potencial debido a la alta calidad de sus productos.

Hong Kong importa anualmente un valor cercano a los $1,800 mdd de carne de res procedente, principalmente, de Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, mientras que China anualmente recibe importaciones por un valor de $2,270 mdd, siendo sus proveedores principales Australia, Uruguay, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica y Chile.

Por esta razón, ProMéxico impulsa a la industria cárnica mexicana a ingresar a estos mercados e impulsará, en el próximo trimestre, un esfuerzo similar al mercado japonés y canadiense.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF