Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 21 de abril de 2017
Comunicado 20/2017

 

México promueve bebidas y botanas en mercado ruso

  • En el ‘Mexican Spirits & Snacks 2017’ se reunieron alrededor de 90 especialistas rusos y 45 bielorrusos en el ramo.
  • Empresarios mexicanos presentaron sus productos, tales como mezcal, tequila, así como botanas y alimentos enlatados.
Comunicado 20-17

Moscú, Rusia. El día 19 de abril de 2017 se realizó el evento ‘Mexican Spirits & Snacks 2017’, en la ciudad de Moscú, con el objetivo de promocionar e incentivar la apertura de mercado de algunas de las bebidas espirituosas mexicanas más representativas, como el mezcal, el tequila y el rompope, así como botanas: nachos, salsas, dips y alimentos enlatados.

En colaboración con la Embajada de México en la Federación de Rusia y el sector empresarial, ProMéxico contribuyó para reunir alrededor de 90 especialistas rusos en el ramo con empresarios mexicanos, quienes detectaron el potencial del mercado ruso para sus productos.

El evento se realizó en dos etapas: la primera consistió en una clase maestra y una presentación por parte del agregado cultural de la Embajada de México en Rusia, Jorge Reynoso, sobre el mezcal y el tequila.

Posteriormente cada empresario mexicano presentó sus productos; entre ellos: Bonito Mezcal, Charras, Don Porfirio, Herdez, La Morena, Tequilas del Señor, Real de Jalpa, Reptilia Mezcal y Rompope Carmelita, entre otros.

En la segunda etapa cada compañía tuvo una mesa de promoción para tener sesiones uno a uno con los compradores potenciales rusos.

La bienvenida al ‘Mexican Spirits & Snacks 2017’ la dio Jaime Eduardo Juárez Arias, Consejero de ProMéxico en Moscú, y también se escucharon palabras de Joaquín Pastrana Uranga, encargado de negocios por parte de la Embajada de México en Rusia.

De las exportaciones de México a Rusia, el 92% son manufactura y solo el 8% lo constituyen alimentos; sin embargo, el tequila ‘Hecho en México’ ya es comercializado en 98 países, con ventas que alcanzaron un volumen superior a los 196 millones de litros en 2016 y un valor estimado de 1,203 millones de dólares.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, las ventas de la bebida aumentaron 8.5% en volumen y 1.4% en valor. Además, de 2014 a 2016, las exportaciones de tequila promediaron 1,187 millones de dólares y 188.9 millones de litros. Entre los principales destinos de exportación están: Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil.

Finalmente, ‘Mexican Spirits & Snacks 2017’ se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Minsk, en la República de Bielorrusia, donde se logró reunir a alrededor de 45 especialistas bielorrusos en el ramo. El evento fue encabezado por el Consejero de ProMéxico en Moscú, quien estuvo acompañado por el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Pavel Pustovoy, y el Cónsul Honorario de México en Bielorrusia, Yuri Morozov.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF