Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 24 de abril de 2017
Comunicado 21/2017

 

ProMéxico participa en gira de trabajo por Reino Unido para impulsar relación bilateral

  • La entidad se reunió con ejecutivos de la Confederación Británica de Industria para abordar varios temas de la relación bilateral.
  • En los encuentros se abordaron temas como la relación comercial México-RU; la salida del RU en la Unión Europa y la modernización del TLCUEM.
Comunicado 21-17

Londres, Reino Unido. El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, acompaña al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y al Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, en una gira de trabajo a Londres, Reino Unido, y Hannover, Alemania, del 24 al 28 de abril, que busca estrechar y fortalecer relaciones comerciales con dos de sus socios más importantes en Europa.

Durante la jornada del lunes se reunió con altos ejecutivos de la Confederación de la Industria Británica para abordar temas como el acceso a mercados y el futuro de las relaciones bilaterales entre México y Reino Unido. Asimismo, participó en una mesa redonda con el sector financiero inglés en conjunto con TheCityUK en Clifford Chance. El titular de ProMéxico también participó el día de hoy en los encuentros empresariales con directivos de HSBC y con el Letagum Institute.

Como parte de las actividades en Londres, el día de mañana acompañará al Secretario de Economía a la reunión con Liam Fox, Secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, para analizar la relación comercial entre México y el Reino Unido y el horizonte que se vislumbra para los lazos comerciales de inversión en el futuro.

En la segunda parte de la gira de trabajo, Paulo Carreño King asistirá —junto al Secretario de Economía— a la gira de trabajo por Hannover, Alemania.

En 2016, el intercambio comercial entre México y Reino Unido ascendió a 5,360 millones de dólares, mientras que con Alemania sumó 17,829 millones de dólares ese año. Alemania es el sexto país con mayor inversión extranjera en México, con 14,168 mdd de 1999 a 2016, mientras que Reino Unido ocupa el octavo lugar con 10,446 mdd en el mismo periodo.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF