Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 25 de febrero de 2018
Comunicado 21/2018

 

ProMéxico apoya a mipymes mexicanas en colaboración con la Unión Europea y AL-Invest 5.0

  • Más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas se han beneficiado del programa de cooperación internacional de la Unión Europea y CAINCO.
  • El programa AL-Invest 5.0 ha permitido a las empresas beneficiadas impulsar su crecimiento con notorias mejoras en sus procesos productivos.
Comunicado 21-18

Ciudad de México. En un trabajo de colaboración entre la Unión Europea, CAINCO, ImpactHub y ProMéxico, se presentaron los resultados del programa AL - Invest 5.0; el proyecto de cooperación internacional más importante de la Unión Europea para Latinoamérica y que está siendo ejecutado en 18 países de la región.

El evento estuvo encabezado por Marie Augouy, representante de Cooperación de la Unión Europea en México; Héctor Moreno, gerente del programa de escalamiento ImpactHub en Latinoamérica; Bernardo Llobet, representante de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Bolivia (CAINCO) y Miguel Ángel Leaman Rivas, director ejecutivo de Modelos y Negocios Internacionales de ProMéxico.

De 2016 a la fecha, el programa AL-Invest 5.0, ha logrado vincular empresarialmente a 697 MiPymes, otras 247 micro empresas han desarrollado sus competencias y mejorado su oferta competitiva a través del desarrollo de nuevos productos y servicios.

“En lo que se refiere a México, se presentaron cinco proyectos con seis instituciones que tienen presencia en San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. El presupuesto total de los proyectos desarrollados en México es casi de un millón de euros con una subvención total de 700 mil euros (…) El presupuesto total de los proyectos desarrollados en México es casi de un millón de euros con una subvención total de 700 mil euros”, dijo Llobet.

Por su parte, la representante de la delegación de Unión Europea en México, Marie Augouy, resaltó que “este apoyo de Europa para América Latina está dando frutos y nos alegra mucho, y de esa manera estár contribuyendo al crecimiento económico sostenible e inclusivo y a los objetivos de la agenda 20-30 en la región a través de acciones aplicadas a la base empresarial.

En tanto, Miguel Ángel Leaman, director ejecutivo de Modelos y Negocios Internacionales de ProMéxico, comentó que “el Programa AL-Invest 5.0 está permitiendo a ProMéxico y la FENAGH ampliar su red de cooperación internacional (…) se ha hecho también la conformación de cinco nuevas redes de exportación de ProMéxico, permitiendo beneficiar a 25 empresas mexicanas que promocionarán sus productos en Barcelona en abril”.

Finalmente, Héctor Moreno Reutaga, director del programa de escalamiento de Impact Hub en Latinoamérica, explicó que el objetivo del programa es otorgar herramientas, capacidades y todas las habilidades, así como vinculación necesaria con los actores principales del sistema de emprendimiento de impacto social o ambiental que de alguna manera ayudan a enfrentar las dos principales problemáticas que tienen los emprendedores en México que son: la falta de financiamiento y las ventas.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF