Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 27 de abril de 2017
Comunicado 25/2017

 

ProMéxico impulsa misión comercial a Belice para atraer inversiones hacia México

  • Al evento asistieron siete empresas mexicanas; 4 de Quintana Roo, 2 de Yucatán y una de Morelos.
  • En la misión se realizaron encuentros de negocios y una mesa de trabajo entre los asistentes.
Comunicado 25-17

Ciudad de Belice. Los pasados 26 y 27 de abril se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Embajada de México en Belice y ProMéxico una misión comercial en ese país, donde siete empresas mexicanas que representan varios sectores industriales, presentaron sus productos y servicios, intercambiaron información y abrieron oportunidades de negocio con el fin de atraer inversiones hacia México.

Al respecto, Sergio Riveroll, director estatal en Quintana Roo de ProMéxico, explicó a representantes beliceños que la entidad es la encargada de promover el comercio internacional y en este caso lo realizó con las empresas de Quintana Roo, Grupo Diema, Pest Wood, Catch Fire y Dot Net, de Yucatán, Koriander y Empaques Novoa y la empresa Spartan de Morelos, especializadas en sectores en materiales de construcción, servicios de Tecnologías de la Información, madera y la industria de la moda, entre otras.

En el evento participaron representantes de la Cámara de Comercio de Chetumal, Quintana Roo y de la Cámara de Comercio e Industria de Belice donde empresas intercambiaron información e ideas sobre oportunidades de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales.

Riveroll, integrante de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, comentó que para desarrollar este tipo de relaciones comerciales se consideró que México y Belice son países vecinos que tienen una frontera moderna, con infraestructura y un nuevo puente fronterizo que hace más fácil la logística para ambos países.

Por su parte, Rosa Elena Lozano Vásquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo informó que actualmente se está desarrollando un parque industrial al sur del estado que funcionará como una zona de procesamiento económico donde las empresas pueden producir cosas para exportar al extranjero, entre ellas, algunas empresas beliceñas que abrirán pronto y podrán operar en el país.

Por parte del Gobierno Mexicano asistieron; Carlos Quesnel, Embajador de México en Belice, Javier Aguilar, Agregado Comercial de la Embajada de México en Belice, Rosa Elena Lozano Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana, Hugo Juárez, Consejero de la Embajada de México en Belice y Sergio Riveroll, Director Estatal de ProMéxico en Quintana Roo. Y por parte del Gobierno de Belice, asistieron; Amparo Mason, CEO de Inversión y Comercio del Ministerio de Economía de Belice, Francisco Daniel Gutierrez, Embajador de Belice ante el CARICOM, Lianne Torres de BELTRAIDE y Adriani Mèndez, Directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Belice, así mismo contamos con prensa de las principales cadenas de radio y televisión de dicho país.

El objetivo de la misión fue apoyar a las empresas mexicanas a diversificar su mercado a dicho país y así mismo buscar la integración económica entre ambos países, cabe mencionar que esta misión supero las expectativas habiéndose realizado cerca de 60 reuniones de negocios generando expectativas de exportaciones por más de 1.5 millones de dólares.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF