Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 04 de mayo de 2017
Comunicado 27/2017

 

ProMéxico lleva empresas mexicanas en SIAL Canadá, la principal feria agroalimentaria y de negocios de norteamérica

  • Las empresas, de los sectores de la cerveza artesanal, verduras de hoja verde, jarabe de agave, quinoa, chía, productos orgánicos y hierbas especializadas, entre otros.
  • SIAL Canadá es uno de los principales accesos al mercado canadiense del sector agroalimentario.
Comunicado 27-17

Ontario, Canadá. Del 2 al 4 de mayo se llevó a cabo SIAL Canadá, la feria que representa la puerta de entrada al mercado canadiense en materia agroalimentaria.

En dicho evento, 8 empresas mexicanas promovieron sus productos en el pabellón nacional, coordinado por ProMéxico.

Alma Verde, Café los Portales, Dulces Típicos La Molienda, Productos Selectos de Agave, [nombres de las otras 4 empresas] exhibieron sus productos en los 74 metros cuadrados que conformaron el pabellón nacional. Alimentos procesados, productos cárnicos de res y cerdo, comida preparada, enlatados, pastas, salsas, conservas, caramelos, galletas, botanas, especias y condimentos, hierbas, dulces, chocolates, refrescos, jugos, aguas, saborizantes, harinas y cervezas fueron algunos de los productos mexicanos que se promovieron durante el evento.

"SIAL Canadá es clave para la industria agroalimentaria, porque es una puerta de entrada al mercado canadiense. Al llevarse a cabo el evento SIAL Canadá 2017 en Toronto, Ontario, permite a las empresas mexicanas tener la oportunidad de extender sus redes y contactos de negocio en la provincia más importante demográficamente de este país, ya que representa el 38.5 por ciento del total de la población canadiense”, declaró en la apertura Rodrigo Contreras...

Derivado de la diversidad cultural que tiene Canadá, sus consumidores se han mostrado abiertos a probar distintas gastronomías, lo cual ha llevado a que las ventas en el sector restaurantero llegaran a 75,000 millones de dólares canadienses el año pasado.

Asimismo, el segmento de autoservicio y supermercados es un mercado de más de 100,000 millones de dólares canadienses al año, de acuerdo a información de la oficina de ProMéxico en Toronto.

Las tendencias del mercado detectadas por ProMéxico muestran oportunidades para productos mexicanos como cerveza artesanal, verduras de hoja verde, jarabe de agave, quinoa, chía, productos orgánicos y hierbas especializadas, entre otros.

“Canadá es el tercer socio comercial para México y es un mercado con gran oportunidad para los productores del sector agroalimentario nacional”, concluyó Rodrigo Contreras.

Decenas de expositores nacionales e internacionales, procedentes de 60 países, mostraron sus productos especializados en el sector agroalimentario a más de 15,000 compradores, a través de SIAL Canadá. En una superficie de 25,000 metros cuadrados, la exhibición internacional de alimentos, vinos y bebidas espirituosas se realizó en el Enercare Center.

Canadá es un mercado que depende de la importación de alimentos, tiene un volumen significativo de compras internacionales que en el 2016 fue valorado en 34,000 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas en su camino a la diversificación de mercados.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF