Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 17 de mayo de 2018
Comunicado 40/2018

 

Empresas mexicanas conquistan paladares en SIAL China

  • La feria SIAL es la más importante de innovación alimentaria en Asia.
  • La variedad de alimentos que presentan las empresas mexicanas está al alcance de las más de 160 mil personas que asisten a este evento.
Comunicado 40-18

Shanghái, China. 16 empresas mexicanas del sector alimentario se encuentran en la ciudad de Shanghái, para promover sus productos en la exhibición de innovación alimentaria más grande de Asia, conocida como la SIAL China, que se realiza del 16 al 18 de mayo.

Aceite de aguacate, cacao, chía, chocolate, jarabe, miel, naranja, salsas picantes, tequila y toronja en almíbar son algunos de los productos con los que las empresas mexicanas están conquistando los paladares del continente asiático.

Este año, en el pabellón nacional —coordinado por ProMéxico— participan las empresas: Aceitera Mevi, Ahuacatlan, Cacao Mejía, Casa Martínez, Comercializadora Chun Huas, Chia Growers, Chicza, Don Goyo, El Yucateco, Instantia, Kanté, Naturkost, Profrut, Terra Wealth Trader, Tequila Orendain y The Idea Company.

En la inauguración del pabellón nacional, la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios, mencionó que la participación de nuestro país este año muestra el creciente interés de las empresas mexicanas por integrarse a la realidad comercial de este mundo globalizado.

El ministro de SAGARPA, Carlos Aldeco Reyes; el ministro de ProMéxico para Asia y Medio Oriente, Claudio Antonio Ludlow; Sergio Ley López, presidente en la sección Asia Pacífico del COMCE y el consejero comercial de ProMéxico en Shanghái, Alejandro Salas, también estuvieron presentes en el acto inaugural del pabellón nacional.

SIAL es la exhibición de innovación alimentaria más importante de Asia. Este año participan 3,400 expositores de 67 países y se espera la vista de más de 160 mil personas.

En la actualidad China se encuentra viviendo un momento de crecimiento en importaciones. Debido al aumento en la clase media, se estima que para el 2030, el consumo privado aumentará debido al alto poder adquisitivo.

En 2017, el intercambio comercial entre México y China superó los 80,800 millones de dólares. China es el cuarto comprador más importante de productos mexicanos en el mundo. Empresas del sector alimentario, como Gruma y Grupo Bimbo, se han internacionalizado exitosamente en el país asiático.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF