Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 06 de junio de 2018
Comunicado 46/2018

 

ProMéxico destaca oportunidades de inversión en sector telecomunicaciones durante Convergencia Show 2018

  • A través de su Modelo de Alianzas con Compañías Transnacionales, ProMéxico vincula a las grandes transnacionales del sector de telecomunicaciones con pymes proveedoras del sector.
  • El sector de telecomunicaciones representa aproximadamente el 9% del PIB nacional.
Comunicado 46-18

Ciudad de México, México. En el marco del evento Convergencia Show 2018 que comenzó el día de ayer y culminará el 7 de junio, el director general de PROMTEL, Luis Fernando Borjón; el presidente de la CANIETI, Mario de la Cruz; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, participaron en el panel ‘PROMTEL y ProMéxico: Una mirada como agencias de atracción de inversiones a México’, con el fin de destacar las oportunidades de negocios que se han abierto en el sector de las telecomunicaciones.

“A través de nuestras oficinas se brinda información, así como difusión y promoción del sector, para posteriormente generar la vinculación de las empresas mexicanas de proveeduría con las grandes transnacionales, lo que genera un encadenamiento productivo (…) Tenemos el caso de la propia Red Compartida que tiene a las empresas Axtel y Mega Cable participando en el negocio, ambas empresas mexicanas. Inclusive se han firmado convenios de colaboración con PROMTEL y el IFT con el objetivo de promover los proyectos de infraestructura y telecomunicaciones”, dijo Paulo Carreño.

Carreño King comentó que México es un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa en materia de telecomunicaciones, lo cual ha permitido que haya más inversión privada e inversión extranjera, lo que ha permitido un PIB del sector de alrededor del 9% anual y la generación de nuevos empleos. “Aunado a ello, el requerimiento de insumos tales como la fibra óptica y el cable de cobre, así como de sistemas de transmisión e infraestructura especializada, también han favorecido que el sector manufacturero se vea impactado en todas sus cadenas de valor”, destacó Carreño King.

“El sector de telecomunicaciones está atrayendo nuevas inversiones en diversos mercados, que a su vez resultan en más competencia y servicios de mayor calidad y mejores precios para los usuarios. La eliminación del actor económico preponderante ha favorecido la llegada de más participantes, proveedores de servicios y de infraestructura. Hemos visto el desarrollo de proyectos de radiodifusión, de televisión abierta, de digitalización de los servicios, de telefonía fija y móvil, entre otros”, afirmó.

Bajo el lema ‘Repensar para Reinventar’, ConvergenciaShow.Mx tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de los tomadores de decisiones de toda la industria de las telecomunicaciones.

En un espacio de 5,000 m2, el evento que se desarrolla en el WTC de la Ciudad de México, espera una asistencia superior a las 2,600 personas involucradas en las distintas ramas de las telecomunicaciones durante los tres días del evento.

Algunas de las empresas participantes son: América Móvil, ATIM, Black Magic, Canal 11, COMCAST, FOX, HBO, MVS, PCTV, RTVE, Televisa, Telmex, Tv Azteca y organismos como ALTAN, ANATEL, CANIETI, CONATEL, OBSERVATEL, PROMÉXICO, PROMTEL, SUTEL y SCT.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF