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Desarrollo de estrategia de e-commerce y marketing digital

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso a las empresas mexicanas para que contraten a un consultor para desarrollar una estrategia integral de ecommerce y marketing digital, para la venta de productos y servicios en mercados internacionales, que comprenda las siguientes acciones:

  • Consultoría para diseñar la estrategia de marketing digital y comercio electrónico.
    Proyecto de estudio de la situación actual de la empresa y sus objetivos de ventas de exportación para desarrollar la estrategia digital para competir en mercados internacionales.
  • Desarrollo de la tienda virtual con pago en línea.
    Diseño, desarrollo y puesta a punto de tienda virtual administrable por el comercio utilizando diferentes medios de pago en línea.
  • Configuración de perfiles en redes sociales.
    Diseño, configuración, creación de dominios, y puesta a punto de los perfiles en las redes adecuadas: Facebook, Google, Pinterest, Twitter, etc.
  • Servicio de community management.
    Tres meses de creación de contenidos para redes sociales, la administración del presupuesto de campaña (por separado) y el análisis de estadísticas y reportes.

Importe máximo del apoyo: hasta 50% del costo total sin exceder $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

*PyMES mexicanas exportadoras, con potencial exportador, persona física con actividad empresarial, organismos y/o asociaciones empresariales, redes de exportación y/o empresa internacionalizada que desee incorporarse a temas de comercio electrónico y marketing digital.

*Conforme la estratificación vigente de la Secretaría de Economía. ( http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009 )

  • Solo se otorgará un apoyo por cada 12 meses por beneficiario.
  • Que la empresa solicitante acredite que es exportadora mediante una copia del último pedimento de exportación.
  • Contar con página web en funcionamiento.
  • Contar con catálogo digital de sus productos e imágenes de cada uno.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Los solicitantes y/o beneficiarios deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo debe realizar la empresa matriz mexicana.
  • Los apoyos deben solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El beneficiario tiene 90 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos ) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o el ejecutivo, presentando completa la documentación solicitada, es decir, formatos, comprobantes y factura a favor de ProMéxico.
  • Los documentos y formatos deben tener firma autógrafa. No se aceptan firmas digitales (escaneadas).
  • Es obligación del beneficiario responder el cuestionario de evaluación y satisfacción  sobre la calidad en el servicio, una vez cargados los comprobantes en el sistema de información de ProMéxico.
  • El solicitante y/o beneficiario que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, queda impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten Documentación Falsa y/o Alterada considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su comisión.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Formato de solicitud de apoyo .
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal.
  • Copia del estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria en moneda nacional no mayor a 3 meses y a nombre del solicitante.
  • Currículum del proveedor especializado con cronograma de actividades a desarrollar.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo  firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y cargado en el sistema de información, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:
  • Formato de solicitud de reembolso .
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el beneficiario.
  • Archivo XML de la factura.
  • Informe fechado y con firma autógrafa que contenga:
    • Programa de actividades realizadas, con el dominio de la tienda en línea funcionado con los requerimientos solicitados, donde se pueda hacer un pedido de prueba.
    • Informe de resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos.
    • Liga de acceso en el caso de tienda virtual.

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente.

A partir del 19 de agosto de 2016. Versión 1.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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