Ejercicio de Participación Ciudadana 2015

Apoyos y Servicios

Trámite para solicitar Apoyos y Servicios de ProMéxico y Catálogo de Apoyos y Servicios

Lugar y Fecha:

Lista de participantes:
Nombre
Cargo
Empresa
JAHZIEL UGALDE ÁNGELES JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA PRODUCTOS LOL TUN, S.A. DE C.V.
VICTOR DÁVILA PRODUCTOR EJECUTIVO LEMON MEDIA, S.A. DE C.V.
ALICIA FLORES MANANGER DIRECTOR CAALIOPE COMUNICATIONS, S.A. DE C.V.
GINA MEZA ASISTENTE DE DIRECCIÓN EMPACADORA THERBAL, S.A. DE C.V.
DANTE RAMÍREZ CUENTAS ESPECIALES MECAPLASTICS, S.A. DE C.V./ A1, S.A. DE C.V.
FRANCISCO LÓPEZ HERNÁNDEZ GESTOR SCHERING PLOUG, S.A. DE C.V.
JOEL ZARCO* DIRECTOR GENERAL KW ENTERTAINMENT
MANUEL EDUARDO FERREIRO BUSTAMANTE DIRECTOR GENERAL MANUEL EDUARDO BUSTAMANTE FERREIRO
MARIA DEL SOCORRO ESPAÑA LOMELI DIRECTORA EJECUTVA ASOCIACION NACIONAL DE FABRICANTES DE MEDICAMENTOS AC
LUIS FERNANDO RAMIREZ VELASCO GERENTE ALEBRIJE W&S SA DE CV
ALEJANDRO JOSE ARGUELLES Y RIVERA FRANQUICIAS PROKAFE KM S.A. DE C.V.
GUADALUPE URDAPILLETA ADMINISTRADOR VAZQUEZ TERCERO Y ASOCIADOS SC
MAURICIO JIMENEZ ECHEVERRIA GERENTE DE OPERACIONES SOLGISTIKA, S.A DE C.V.
SAGAMY SANTOS SAGARDI GERENTE COMERCIAL DE EXPORTACIÓN SIMON ELECTRICA SA DE CV
MARA MONSERRAT RODRIGUEZ ESPINOSA* GERENTE DE COMERCIO EXTERIOR ASOCIACION MEXICANA DE ENGORDADORES DE GANADO
MARÍA DEL ROCIO CEDILLO GUTIERREZ DIRECTORA DE RENDICIÓN DE CUNETAS Y MEJORA REGULATORIA PROMÉXICO
JESÚS GERARDO ALMARAZ HERNÁNDEZ SUBDIRECTOR DEL ÁREA DE AUDITORÍA PARA DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA PROMÉXICO
JORGE ALBERTO CASTORELA GONZÁLEZ LIDER DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE PORMOTORES Y ESTRATEGIA NORMATIVA PROMÉXICO
ERIKA EUGENIA ROSAS OLAYA SUBDIRECTORA DE DIFUSIÓN DE SERVICIOS PROMÉXICO

*Participación vía telefónica.

Propuesta de los actores sociales:
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Propuesta
Respuesta genérica
Respuesta específica
1. Permitir personalizar los stands. (Para el caso del Servicio Ferias con Pabellón Nacional) No se suscribe la propuesta pero se presenta alternativa. En este caso no es posible ya que se tiene una guía de imagen institucional dictada por Marca País sobre el uso de marca, adicionalmente se busca generar un pabellón uniforme que represente a México adecuadamente, debido a esto, no se suscribe esta propuesta sin embargo se presenta la alternativa en donde permitimos a las empresas llevar imágenes gráficas como “Cajas de Luz” en sus stands o booths. CUMPLIDO
2. Las empresas Beneficiarias de Apoyos propusieron que se realice difusión del Catálogo de Apoyos y Servicios por medio de correo electrónico. Propuesta que ya se cumple. Los promotores en las oficinas además de promover los apoyos y servicios en foros, seminarios, eventos, entre otros, envían correo electrónico a los beneficiarios interesados con las fichas correspondientes, cabe destacar que esta medida se ha adoptado pero no de forma masiva ya que derivado de la restricción presupuestal no es posible atender a todos los beneficiarios que lo solicita sino aquellos que participan y/o pudieran participar de los proyectos de la Unidad de Promoción de Exportaciones.
3. Las empresas Beneficiarias de Apoyos propusieron que se envíe por correo electrónico el calendario de Ferias y Misiones. Propuesta que ya se cumple. Los promotores en las oficinas de ProMéxico en México difunden a través del correo electrónico el calendario de Ferias y Misiones una vez que se validan los instructivos de participación de cada evento. El calendario de ferias se encuentra en la página web de ProMéxico.
4. Para el caso del servicio Ferias con Pabellón Nacional, los Beneficiarios solicitan mayor información sobre las Ferias: Número de asistentes, información sobre compradores, perfil de los visitantes, políticas de la feria como permisos para venta o degustación del producto. Propuesta que ya se cumple. Actualmente esta información ya se encuentra dentro del instructivo de participación que elabora ProMéxico previo al evento y que sirve para la promoción del mismo entre las empresas. Si tienen aluna duda especifica que no se encuentre en el instructivo, con gusto estaríamos canalizando a la empresa con los organizadores para que puedan obtener una respuesta.
Adicional a lo anterior, en la página web oficial de la feria, se publica el Manual del Expositor en donde se encuentran las políticas de la feria, las cuales se incluyen en el Instructivo de Operación y Montaje.
5. Que el promotor otorgue mayor información sobre el catálogo de Apoyos y Servicios. Propuesta que ya se cumple. Como parte del otorgamiento de los Apoyos y Servicios, los promotores en las oficinas de ProMéxico en México realizan una asesoría personal o vía telefónica con el beneficiario para aclarar las dudas que pudieran surgir. Asimismo dicho catálogo se encuentra en la página web de ProMéxico.
6. Mayor acercamiento del Promotor con el Beneficiario para obtener una atención personalizada y especializada. Así como seguimiento después de obtener el Apoyo o Servicio. Propuesta que ya se cumple. Los promotores agendan reuniones o visitan las instalaciones de las empresas a fin de conocer a detalle la naturaleza de su producto, modelo de negocio y capacidades, para así acordar acciones subsecuentes en las que se pueda establecer sinergia y llevar seguimiento.
7. Estandarización de la información que ProMéxico otorga a los Beneficiarios. Propuesta que ya se cumple. La información se encuentra homologada.
8. Explicar el proceso de otorgamiento de Apoyos. Propuesta que ya se cumple. Los promotores mantienen reuniones de trabajo, seguimientos vía telefónica con los beneficiarios para aclarar dudas, asimismo se les informa que dentro de la página web de ProMéxico se encuentran las fichas de los apoyos donde se explica el proceso.
9. Incrementar la comunicación con el Beneficiario. Propuesta que ya se cumple. Los promotores tienen acceso a líneas telefónicas, correos electrónicos y visitas a planta donde están en constante contacto con los beneficiarios.
10. Creación de un área de enlace con otras dependencias, que permita realizar sinergia con otras entidades de la APF para el logro de objetivos específicos. Propuesta que ya se cumple. Dentro de la Dirección Ejecutiva de Relaciones Institucionales se encuentra la Dirección de Vinculación Nacional, entre sus tareas se encuentra elaborar y establecer los mecanismos, acciones y convenios específicos para desarrollar y mantener una red institucional con los diferentes actores de la Administración Pública Federal, con la finalidad de crear y fortalecer los vínculos de comunicación y apoyo que permitan llevar a cabo actividades de interés mutuo encaminadas a consolidar los esfuerzos del fideicomiso para la relación de los proyectos antes mencionados.
11. Creación de un comité que decida a quién otorgar los Apoyos y Servicios. No se suscribe la propuesta pero se presenta alternativa. Se analizó la propuesta y se concluyó que por el momento no es conveniente la creación de un comité debido al volumen de Apoyos, lo que impactaría en los tiempos del otorgamiento. Sin embargo, el criterio para el otorgamiento de Apoyos es el cumplimiento con los requisitos establecidos en la Ficha Técnica. CUMPLIDO
Galería fotográfica: