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Misiones estratégicas de comercio: Compradores

ProMéxico facilita la realización de misiones comerciales por parte de compradores extranjeros a México, con la finalidad de apoyar la comercialización de los productos y servicios mexicanos.

El importe máximo de apoyo por región es de:

  • *Región 1: hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 2: hasta $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 3: hasta $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 4: hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

*Consultar el catálogo de países ProMéxico .

Compradores extranjeros.

Solo se otorgará tres apoyos por cada 12 meses por beneficiario.

  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • El monto de apoyo a reembolsar en dólares americanos es equivalente al monto autorizado en pesos mexicanos, con base al tipo de cambio vigente del día en que ProMéxico realice la transferencia.
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Los solicitantes y/o beneficiarios deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
  • Los documentos y formatos deben contar con la firma autógrafa del comprador. No se aceptan firmas digitales (escaneadas).
  • Los apoyos pueden solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El beneficiario tiene 90 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos  disponible en el portal de ProMéxico) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o el ejecutivo, presentando completa la documentación solicitada, es decir, formatos, comprobantes y factura a favor de ProMéxico.
  • Es obligación del solicitante responder el cuestionario de evaluación y satisfacción (Español  | English ) sobre la calidad en el servicio, una vez cargados los comprobantes en el sistema de información de ProMéxico.
  • El solicitante y/o beneficiario que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, queda impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten documentación falsa y/o alterada, considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su comisión.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Comunicación del titular de la OREX aprobando el apoyo al comprador.
  • Formato de solicitud de apoyo para extranjeros (Español  | English ).
  • Documento legal que acredite la constitución de la empresa en su país de origen.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo (Español  | English ) firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y cargado en el sistema de información, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:
  • Formato de solicitud de reembolso (Español  | English ).
  • Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el beneficiario.
  • Archivo XML de la factura.
  • Carta emitida y firmada por la Coordinación o Dirección Estatal de la Unidad de Promoción de Negocios Globales (Español ) que atendió a la empresa, confirmando que cumplió con la agenda de la misión comercial o rueda de negocios.
  • En caso de ser necesario la Dirección Ejecutiva de Eventos y Servicios al Empresario puede requerir cualquier otro documento que acredite la realización del viaje de negocios.

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente.

A partir del 19 de agosto de 2016. Versión 1.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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