Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Pasos para internacionalizarse

El proceso de Internacionalización inicia con la detección de una empresa mexicana que tiene la Oportunidad de contar con actividades comerciales en el extranjero. Posteriormente es calificada como Candidato cuando se comprueba la viabilidad de su proyecto.

Pasa a la etapa de Negociación cuando inicia contactos con empresas o entidades en su mercado meta. Cierra-Gana el proyecto cuando ha logrado instalarse en el mercado meta en cualquier modalidad de negocios. Finalmente, se da seguimiento al proyecto buscando replicar el negocio en otros mercados de la región o en otras regiones.

Oportunidad

 

Cuando se detecta o recibe a una empresa mexicana que tiene posibilidades de expandir sus actividades al extranjero.

Candidato

 

Cuando se comprueba el interés de la empresa mexicana por expandir sus actividades al extranjero y se cuenta con la validación del proyecto por parte de la Oficina de Representación Comercial de ProMéxico en el Extranjero.

Negociación

 

Cuando a través del contacto entre la empresa mexicana y la Oficina de Representación ProMéxico en el Extranjero, se inician las negociaciones con contrapartes locales para la instalación de la empresa en ese país en cualquier modalidad de negocios. Ejemplo: tienda, oficina de representación, centro de distribución, alianza estratégica, planta de producción, etc.

Cierre

 

Cuando la empresa mexicana y su subsidiaria confirma a ProMéxico mediante una Carta-Confirmación que se ha establecido en el país de su interés la expectativa de ventas del proyecto, y que los servicios y apoyos de ProMéxico han contribuido a la realización de la expansión internacional.

Seguimiento

 

Cuando ProMéxico continúa buscando información que permita que la empresa mexicana ya instalada en el extranjero (subsidiaria), expanda y replique su modelo de negocios de internacionalización a otros países.