Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Negocios

MÉXICO - SINGAPUR

Contenido

  1. Productos del mar
  2. Bebidas alcohólicas

1. Productos del mar

Exportaciones de México

En 2014 México exportó 1,053 millones de dólares (mdd) en productos de mar. Los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos con 63.4% de participación, Hong Kong con 8.3%, Japón con 8.3% y España con 6.9%. En el periodo 2010-2014 las exportaciones mexicanas presentaron una tasa media de crecimiento anual (TMCA) de 11.2.

Tamaño de mercado

En el mismo año el tamaño de mercado de pescados y mariscos frescos y procesados en Singapur fue de 156 mil toneladas, se estima que este crezca a una TMCA de 7.1% en el periodos 2014-201.

Importaciones de Singapur

En 2014 Singapur importó un valor de 1,090 mdd; este indicador creció a una TMCA de 20% durante el periodo 2010-2014. Los principales productos de importación fueron pescados, crustáceos y moluscos frescos, crustáceos y moluscos preparados y preparaciones y conservas de pescado. Entre sus principales proveedores se encuentran China, Indonesia, Malasia Vietnam y Norueg.

Negocios para México en Japón

Las exportaciones mexicanas de pescados y mariscos hacia Singapur registraron una TMCA de 20.5% en el periodo de 2010 a 2014 alcanzando un monto de 3.9 mdd durante el último año. Estas se integraron principalmente de crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos preparados o conservados con una participación del 87% y pescado, crustáceos y moluscos frescos con el 13%.

De acuerdo a la coincidencia entre la oferta y demanda, existen oportunidades de aumentar las exportaciones en los rubros de moluscos preparados, pescado seco y congelado. Cabe destacar que México puede competir bajo las mismas condiciones arancelarias que países importantes para la industria como Estados Unidos, Noruega, China y Tailandia. México ocupa el 21º lugar entre los más de 100 proveedores de productos del mar en Singapur.


2. Bebidas alcohólicas

Exportaciones de México

En 2014 México exportó 3,735 mdd por concepto de bebidas alcohólicas, de los cuales el 77% se dirigieron hacia Estados Unidos, 4.1% hacia Japón, 2.5% hacia Chile, 1.9% hacia Canadá, 1.5% hacia Reino Unido. Las exportaciones de este sector registraron una TMCA de 11.7% durante el periodo 2010-2014. México exporta a más de 120 países bebidas alcohólica.

Tamaño de mercado

El tamaño de mercado de Singapur de la industria de bebidas alcohólicas fue de 138 millones de litros en 2014, y representa el 0.16% del total de la región de Asia Pacífic.

Importaciones de Singapur

En 2014 Singapur importó un valor de 2,384 mdd, la TMCA de este indicador fue de 11.3% durante el periodo 2010-2014. Los principales productos de importación fueron brandy, whisky, vino y cerveza. Entre sus principales proveedores se encuentran Francia, Reino Unido, EE.UU, Japón y China.

Negocios para México en Singapur

Las exportaciones mexicanas de bebidas alcohólicas hacia Singapur registraron una TMCA de 29 % en el periodo de 2010 a 2014 alcanzando un monto de 10.8 mdd durante el último año. Estas se integraron principalmente de bebidas espirituosas con una participación del 84%, cerveza de malta 16% restante. México ocupa el lugar 14º entre los más de 130 proveedores de bebidas alcohólicas del mercado singapurens.

De acuerdo a la coincidencia entre la oferta exportable mexicana y la demanda de Singapur, existen oportunidades para incrementar las exportaciones de tequila, mezcal, cerveza de malta, vino de uvas frescas y las demás bebidas fermentadas. México puede competir bajo las mismas condiciones que Estados Unidos y países europeo.


Regresar