Evento

En el marco de la Feria Hannover 2017, México fue nombrado país de honor para la edición 2018 de esta feria, la más importante a nivel global en materia industrial.

Ésta es la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor en Hannover Messe.

Se busca que una delegación de más de 100 empresas mexicanas —la más grande que visite europa en la historia del país— tenga la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

Durante su participación en 2018, México buscará difundir sus fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.

Naciones como Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea, Japón y Turquía han sido países socios de la Feria Hannover anteriormente y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados.

De ahí la relevancia de este evento para México el próximo año donde será el invitado de honor bajo el logo “Hecho en México” y con el lema: “México excede expectativas”.

Antecedentes

La Feria Hannover Messe es reconocida a nivel mundial como la expo industrial más importante, donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

Cada año Hannover Messe atrae a más de:

Visitantes

190000

Expositores

6500

Paises

70

El evento cumple su septuagésimo aniversario en 2017. Comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, donde —mediante un arreglo con el gobierno militar británico— se impulsaba el avance industrial y económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se lleva a cabo año con año desde entonces.

Relación Bilateral México – Alemania

1700

Empresas

40

Países

476

Mil metros cuadrados

7

Ramas industriales

Publicaciones

Aliados estratégicos

Siemens

 


 

Siemens

 


 

Siemens