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Políticas para la inserción de anuncios publicitarios –banners– en el Portal de ProMéxico

Septiembre 2014

Introducción

ProMéxico en atención a sus objetivos de promover el comercio exterior, la inversión extranjera y la internacionalización de las empresas, brinda espaciospublicitarios a quienes realizan actividades acordes a su misión dentro de su portal de Internet http://www.promexico.gob.mx.

El portal institucional de ProMéxico abre una ventana de oportunidad para vincular eventos, misiones comerciales, ferias, exposiciones, cursos, capacitación, u otras actividades similares al trabajo que realizan sus distintas unidades administrativas, desde una plataforma institucional, formal y segura.

Con fundamento en el artículo 32 fracción I, del Estatuto Orgánico de ProMéxico se implementan las siguientes “Políticas para la inserción de anuncios publicitarios –banners- en el Portal de ProMéxico”.

Disposiciones Generales

I.- Las políticas tienen como objeto, regular la utilización de espacios publicitarios en el Portal http://www.promexico.gob.mx para apoyar la difusión de eventos, misiones comerciales, ferias, exposiciones, cursos, capacitación, u otras actividades similares e información que promuevan o coadyuven a la exportación, la inversión extranjera y la internacionalización de las empresas.

II.- Para los efectos de las políticas se entenderá por:

a) Publicidad: Difusión o divulgación de información, ideas, eventos u opiniones, con la intención de dar a conocer aspectos relevantes o relacionados con los fines de ProMéxico.

b) Anuncio: el soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario.

c) Anunciante: sujeto que da a conocer información, noticias, campañas o promociones.

d) Portal Institucional: el portal http://www.promexico.gob.mx

e) Banner: Espacio publicitario insertado en una página de internet.

Políticas

I. Sujetos: Podrán solicitar e insertar anuncios en el portal institucional los siguientes sujetos:

a) Entidades gubernamentales tanto federales como estatales,

b) Unidades Administrativas de ProMéxico,

c) Cámaras y Asociaciones comerciales, manufactureras, de exportación y otras afines a los objetivos de ProMéxico,

d) Instituciones académicas,

e) Personas físicas o morales con quienes ProMéxico tenga celebrado un convenio de colaboración en que se comprometa el uso del portal de ProMéxico.

II. Sección de Publicidad: ProMéxico seleccionará la sección dentro del portal, en la que podrá visualizarse la publicidad, buscando que ésta esté relacionada el contenido del anuncio y claramente identificada como tal.

III. Otorgamiento de espacio : La presencia de un anuncio dentro del portal institucional de ProMéxico no presupone la promoción, aceptación, reconocimiento o cualquier otro tipo de relación que implique vínculos con el anunciante, el servicio o el producto referido en el anuncio.

IV. Características del anuncio: las características técnicas del anuncio, tales como medidas, formato, y otras necesarias serán las que disponga ProMéxico. ProMéxico revisará y autorizará en su caso la publicidad de manera previa a su colocación en el portal.

V. Publicidad Permitida:

a) Podrán colocarse anuncios o banners que hagan referencia a eventos que promueven la inversión, exportación e internacionalización de empresas privadas mexicanas.

b) Podrán colocarse anuncios o banners de anunciantes con los que se haya firmado un convenio de colaboración avalado por alguna de las unidades administrativas de ProMéxico.

c) Podrán colocarse anuncios o banners relativos a eventos en los que ProMéxico o alguna de sus unidades administrativas participe con un pabellón, conferencia, misión comercial, curso o similares.

d) Podrán colocarse anuncios o banners solicitados por alguna autoridad gubernamental para cumplir con disposiciones federales.

VI. Retiro y/o cancelación de publicidad: ProMéxico podrá albergar en su portal institucional el tipo de publicidad que se menciona en el punto anterior; sin embargo, se reserva el derecho de rechazar, cancelar o eliminar cualquier anuncio en el momento que lo disponga, si determina que éste es inapropiado o incompatible con la misión institucional o si el banner sugiere que ProMéxico respalda al anunciante. En este sentido, bastará con la decisión de retirar dichos anuncios, sin necesidad de justificar ante el anunciante los motivos de tal decisión. Asimismo, ProMéxico podrá suspender o retirar cualquier publicidad si requiere del espacio publicitario para atender cualquiera de sus fines.

VII. Notificación: ProMéxico no estará obligado a notificar o dar aviso a los anunciantes sobre el rechazo, cancelación o eliminación de algún anuncio, así como tampoco está comprometido a comunicar las decisiones que al respecto se tomen en las etapas previas a la publicación del mismo en el portal.

VIII. Modificaciones: ProMéxico podrá modificar las presentes políticas en cualquier momento y sin previo aviso.